Click acá para ir directamente al contenido

Hombre viajó desde Curicó con lápida de mármol para despedir a Tomás en Concepción

  • Domingo 28 de febrero de 2021
  • 15:42 hrs

La placa tiene una frase grabada que pertenece a la canción de José Luis Perales.

El hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, de solo 3 años, el pasado viernes en la comuna de Arauco causó conmoción en todo el país, y son decenas de personas las quede de una u otra forma han hecho llegar sus condolencias a la familia con diferentes muestras de apoyo.

Entre ellas la de Fernando San Martín, quien viajó desde Curicó al sur para instalar una placa en el Servicio Médico Legal de Concepción, donde permanece el cuerpo del niño.

“Decidimos hacerla con mi hijo, con mi familia, en representación de todo Chile. Yo trabajo en funerarias. Años atrás me tocó atender el caso de Ángel Márquez y bueno hoy la historia se vuelve a repetir, entonces nosotros viajamos desde Curicó para poder dejar esto y creo que es un caso que marcó a todo Chile”, indicó San Martín.

La lápida tiene una frase grabada que pertenece a la canción de José Luis Perales. “Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar; que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad”, se lee en el memorial.