Click acá para ir directamente al contenido

Nano Calderón cortó dos tendones de la mano a su padre y eso podría dejarlo sin movilidad en la zona

  • Jueves 13 de agosto de 2020
  • 13:21 hrs

También detallaron que hubo un disparo que impactó en una de las paredes de su domicilio.

Julio Cesar Rodriguez, periodista del matinal “Contigo en la Mañana”, se puso en contacto con la defensa de Hernán Calderón padre quienes revelaron detalles de las lesiones que hicieron que el abogado terminara internado en la Clínica Alemana.

Nano Calderón habría querido apuñalarlo en el estómago, sin embargo, su padre antepuso su mano derecha y terminó cortandole dos tendones que podrían hacerlo perder la movilidad en la zona.

Además, tuvieron que ponerle 50 puntos en su extremidad izquierda la cual también terminó herida. Los abogados incluso contaron que el joven le puso una pistola en el pecho, pero que después terminó disparando contra una de las paredes del domicilio. 

Recordar que el hecho comenzó el martes 11 de agosto cuando ambos protagonizaron una discusión, la periodista Cecilia Gutierrez señaló que supuestamente Nano habría estado enojado porque su padre habría enviado mensajes de carácter sexual a su actual polola.

Producto de aquella agresión, es que la defensa buscará imputar a Nano Calderón por parricidio frustrado, delito por el que arriesga una pena de presidio mayor en su grado medio (de 10 y 1 día a 15 años). Cabe señalar que en el domicilio, también estaba la  nana del abogado y su pareja quien también resultó lesionada.