Cathy Barriga intenta regalar galletas en su local de votación y termina en tenso momento con la prensa
- Domingo 16 de noviembre de 2025
- 12:01 hrs
La exalcaldesa acudió sola a votar en Maipú y generó tensión tras intentar entregar galletas a los vocales, gesto que fue rechazado para evitar acusaciones de cohecho.
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó este domingo a votar al Complejo Educacional Alberto Widmer, en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por un eventual fraude en su gestión municipal. Su presencia generó interés, especialmente porque acudió sola, a diferencia de años anteriores cuando sufragaba acompañada de su esposo, el desaforado diputado UDI Joaquín Lavín León.
Barriga llamó la atención al llegar con un recipiente lleno de galletas destinadas a los vocales de mesa. Sin embargo, el jefe de local instruyó que no se recibiera el presente para evitar cualquier acusación de cohecho. “Son criterios, a veces el criterio se aplica mal”, comentó la exjefa comunal ante la consulta de Radio Bío Bío.
Sobre la ausencia de Lavín León, la exalcaldesa se limitó a señalar que “tendrían que preguntarle a él” cuándo emitiría su voto.
Al retirarse del establecimiento, Barriga tropezó y casi cayó, momento en el que el notero de Mucho Gusto, César Campos, le preguntó por el regalo para los vocales y por el característico color rosado con el que suele identificarse. “Las galletas son con forma de corazón. Pensábamos que habías traído algo rosado”, comentó el periodista, generando molestia inmediata en la exautoridad: “¡Dale con el rosado!”, respondió visiblemente incómoda.
Artículos relacionados




