Click acá para ir directamente al contenido

Fernando González contrarresta demanda por la gira de despedida que no culminó

  • Lunes 22 de enero de 2024
  • 16:12 hrs

El extenista Fernando González acudió la mañana de este lunes hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para colaborar en la investigación que se lleva a cabo en torno a una gira de despedida del exdeportista que no se concretó.

En los últimos días, Fernando González se ha visto inmerso en una controversia que se aleja del ámbito tenístico donde brilló y que lo condujo el año pasado a realizar su gira "Gracias Chile".

A pesar de que los enfrentamientos de exhibición estaban programados para llevarse a cabo en 11 ciudades del país, el evento únicamente se materializó en dos de ellas. Esta situación desencadenó una demanda interpuesta por Leonardo Viera, propietario de la productora Kamada, responsable de la organización de los encuentros, quien reclama la suma de 210 millones de pesos como compensación.

En respuesta a esta situación, Fernando González contraatacó a través de medidas legales, presentando una demanda contra Leonardo Viera por presuntas irregularidades en cuanto al cumplimiento de las exigencias logísticas y de producción. Estas problemáticas fueron determinantes para que González decidiera suspender la continuidad de la gira "Gracias Chile", tal como anunció en sus plataformas de redes sociales en marzo del año pasado.

Este escenario se complica aún más con la denuncia presentada por 110 personas ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) debido a la falta de devolución de las entradas. Los boletos tenían un rango de precios que iba desde los 20 mil hasta los 130 mil pesos. Frente a esta situación, el extenista afrontó el desafío entregando voluntariamente sus antecedentes en las oficinas del Sernac, buscando así defender su reputación en medio de las complicaciones derivadas de la organización y cancelación de la mencionada gira.

Fernando González ha hecho hincapié en la investigación en curso contra Leonardo Viera, señalando que este último ha enfrentado dificultades similares en la organización de eventos, incluyendo conciertos de música. Este énfasis refleja la preocupación del extenista por los patrones recurrentes de problemas logísticos y de producción que han afectado no solo su propia experiencia con la gira "Gracias Chile", sino también otros eventos dirigidos por Viera en el ámbito musical. Este contexto refuerza la posición de González al buscar reparación a través de acciones legales, subrayando la importancia de abordar las presuntas irregularidades en la gestión de eventos por parte de Leonardo Viera.

“He estado en contacto con algunos de los afectados, pero lo que nos convoca es que la ticketera tiene que devolver el dinero a los compradores. No tengo ningún con él. Lo apoyé en contactar a algún jugador, pero no más que eso. Me pongo a disposición, voluntariamente, para ayudar en todo lo que pueda. Las víctimas reales son los consumidores. Es una obligación devolver ese dinero”, señaló.