Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 20 años sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo al electrocutarse durante intento de robo de cables en Argentina

  • Martes 13 de febrero de 2024
  • 12:22 hrs

Un joven de 20 años quedó con el 90% de su cuerpo quemado tras intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario, en Argentina.

Impacto en Rosario, Argentina, por el incidente protagonizado por un joven de 20 años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo al electrocutarse durante un intento de robo de cables.

Según informa el periódico argentino La Nación, el incidente tuvo lugar el pasado domingo, y el individuo involucrado fue identificado como Ezequiel Francisco Curaba, quien se encontraba en situación de indigencia.

El individuo intentaba sustraer cables de electricidad subterráneos cuando sufrió la descarga eléctrica. A pesar de sobrevivir al impacto eléctrico, Ezequiel Francisco Curaba sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Andrea Becherucci, informó que el joven, en condición de calle, está actualmente hospitalizado en estado crítico debido a la gravedad de las quemaduras.

“El paciente que fue ingresado en el día de ayer con una quemadura extensa, de aproximadamente el 90% de la superficie corporal, continúa internado en la terapia intensiva”, señaló.

En el momento de la electrocución, Ezequiel Francisco Curaba estaba acompañado por su hermano de 34 años, quien fue detenido bajo la acusación de ser cómplice en el intento de robo de cables.

La situación se difundió ampliamente en las redes sociales a través de un video en el que se observa a Curaba, a pesar de las secuelas de la descarga eléctrica, caminando con dificultad e incluso subiéndose por sí mismo a la ambulancia.