Mujer ocultó el cadáver de su madre en un congelador: quería seguir cobrando la pensión
- Lunes 11 de julio de 2022
- 20:29 hrs
Una mujer de 64 años fue detenida en Estados Unidos por no informar el deceso de su madre, de 93, y, por el contrario, esconderla en un congelador para seguir obteniendo beneficios monetarios.
Una mujer de 93 años fue hallada muerta al interior de un congelador en Florida, Estados Unidos, a fines de abril. Los detalles del caso fueron revelados la semana pasada y apuntaron a su hija como la responsable de los hechos.
Con una orden de registro, los uniformados llegaron hasta la casa de Michelle R. Hoskins, de 64 años. Allí, les llamó la atención que en el patio del inmueble hubiera un colchón escondido entre la maleza, cubierto con ramas. Según su descripción, se encontraba “muy sucio”.
Dado esto, decidieron interrogarla, consultarle a qué se debía ese objeto y su particular ubicación. Entonces, la mujer reconoció lo que no se esperaban: días antes había encontrado a su madre muerta en una de las habitaciones de la casa. Y decidió ocultarla…
Sin embargo, luego de que las autoridades registraran la casa, descubrieron el cuerpo de la anciana de 93 años sin vida al interior de un congelador ubicado en el garaje.
Tras el hallazgo, la hija de la víctima fue detenida bajo fianza en la cárcel del condado de Indian River.
De acuerdo con el periódico The Independent, la mujer de 64 años confesó a las policías el hecho y aseguró que lo hizo para seguir cobrando el dinero que recibía su madre producto de su discapacidad.
La investigación realizada por la policía arrojó que Marie Hoskins, madre de Michelle, murió a los 93 años por causas naturales. Y estuvo así, fallecida, al menos dos semanas antes de que su hija la ocultara en el congelador.
Michelle fue detenida el pasado 7 de julio. Está acusada de no haberle informado a los servicios de emergencia la muerte de su madre y, por cierto, de manipular documentación para obtener los beneficios de la pensión que mencionó en su declaración.
La mujer de 64 años se mantiene en prisión del condado de Indian River. Su fianza tiene un costo de 10 mil dólares, casi 10 millones de pesos chilenos.