Click acá para ir directamente al contenido

Captura del presunto autor del homicidio en San Bernardo: Se indaga un posible secuestro de la víctima antes del fatal tiroteo

  • Jueves 18 de enero de 2024
  • 18:17 hrs

Bajo la sombra de un crimen que conmocionó a la comunidad, las autoridades lograron detener a un individuo venezolano de 22 años, vinculado a la muerte de un joven colombiano de 20 años en San Bernardo.

El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (ECOH) ha detenido a un individuo de nacionalidad venezolana, de 22 años, en relación con su supuesta implicación en la muerte de un joven colombiano de 20 años. Este último fue hallado con heridas de bala en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.

El crimen tuvo lugar el 10 de enero, fecha en la que se descubrió el cuerpo de la víctima en el camino interior Santa Teresa de Tango. No obstante, dos días antes, la familia había presentado una denuncia por presunta desaparición, lo que sugiere la posibilidad de un secuestro anterior al homicidio que está siendo investigado.

El subprefecto Gabriel Alarcón, perteneciente a la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que, luego de analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las parcelas de la zona y en las calles de determinadas comunas, “se logra establecer la identidad y participación de este sujeto venezolano”.

“Estos antecedentes fueron expuestos a la Fiscalía ECOH que permiten obtener la orden de detención y a la vez la orden de registro a este domicilio en la comuna de Estación Central, donde el imputado es ubicado”, agregó.

Así, el martes pasado, las autoridades detuvieron a este individuo en una residencia, logrando además "recuperar parte de la vestimenta que llevaba consigo el día en que se cometió el crimen", según declaraciones del oficial. En la actualidad, la Policía de Investigaciones (PDI) está trabajando para determinar su nivel de implicación en el homicidio, aunque se sospecha que condujo el vehículo en el que la víctima fue trasladada antes de ser asesinada.