Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro individuos arrestados y decomiso de drogas estimado en $61 millones en Huechuraba

  • Jueves 21 de diciembre de 2023
  • 10:07 hrs

La Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de cuatro personas en un operativo en la población La Pincoya en Huechuraba, los cuales estaban vinculados a la comercialización de drogas en dicha comuna.

La Policía de Investigaciones (PDI) ha llevado a cabo con éxito la detención de cuatro individuos en un operativo realizado en la población La Pincoya, ubicada en Huechuraba. Estos individuos están directamente relacionados con la venta de sustancias ilícitas en dicha comuna.

El inicio de esta investigación se remonta a la recepción de un formulario de Denuncia Seguro, emitido por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Dichos formularios, que provienen de informantes anónimos dentro de la comunidad, proporcionaron información clave. Tras un minucioso trabajo por parte de la PDI, se logró identificar los domicilios utilizados tanto para la comercialización como para el almacenamiento de las sustancias ilícitas, identificándose dos lugares adicionales destinados al acopio de dichas sustancias.

El subprefecto Manuel Muñoz, quien ocupa el cargo de jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí, declaró que, “después de tres meses de investigación se logró establecer que había un grupo de personas que operaba desde distintos domicilios realizando ventas de drogas, lo que implica una infracción a la Ley 20.000″.

En el desarrollo de la operación, se procedió a la detención de cuatro individuos, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales conocidos.

Como resultado de la diligencia, se logró la incautación de más de 9 kilos de cannabis sativa, dos plantas de cannabis, 2 kilos de cocaína base y 435 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado que supera los $61 millones.

Adicionalmente, se confiscaron un revólver con munición, tres chalecos antibalas, un casco de protección balística, seis teléfonos móviles, un vehículo utilizado para la distribución de drogas, material pirotécnico, instrumentos de dosificación y sistemas de cámaras de vigilancia.