Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere en Pichilemu tras fallar su paracaídas durante show aéreo

  • Sábado 16 de agosto de 2025
  • 15:27 hrs

La víctima, un hombre de 59 años, cayó en la vía pública tras lanzarse desde una avioneta en un espectáculo del Club Aéreo de Pichilemu. Personal de emergencias constató su muerte y las causas del fallo del paracaídas están siendo investigadas.

Un trágico accidente se registró este mediodía en Pichilemu, región de O’Higgins, luego de que un hombre de 59 años falleciera mientras participaba en una exhibición del Club Aéreo local.

Según información preliminar, la víctima se lanzó desde una avioneta como parte del show programado, pero su paracaídas no se habría abierto, provocando que cayera en plena vía pública.

Al lugar acudieron equipos de emergencia del SAMU, Bomberos y Carabineros, quienes constataron el deceso.

El capitán Héctor Figueroa, de la Tercera Comisaría de Pichilemu, indicó: “En el club aéreo de Pichilemu había una actividad programada. A eso de las 11:20 una persona dentro del show se lanza de la avioneta y no habría abierto su paracaídas, falleciendo en el lugar”.

Las causas del fallo del paracaídas se mantienen bajo investigación.

Desde el Club Aéreo de la ciudad costera emitieron un comunicado debido a lo acontecido: “formaba parte del Club de Paracaidismo Skydive Nimbus, institución que se encontraba desarrollando una actividad de salto debidamente autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyos representantes estaban presentes en el lugar al momento del accidente. La jornada de paracaidismo se realizaba en paralelo a una actividad de Vuelos Populares organizada por nuestro club en el mismo aeródromo público. Si bien se trataba de actividades independientes y con autorizaciones distintas, el Club Aéreo decidió suspender los vuelos programados en señal de respeto y empatía hacia la familia y cercanos del deportista fallecido”, señalaron.

Finalmente, desde el club informaron que “las causas del accidente serán determinadas en la investigación iniciada por las autoridades competentes. Solicitamos encarecidamente evitar especulaciones y respetar el dolor y la privacidad de la familia”.