Click acá para ir directamente al contenido

Tres carabineros resultaron heridos tras abatir a hombre que les disparó en Puente Alto

  • Lunes 21 de marzo de 2022
  • 19:28 hrs

Carabineros abatió a un hombre que estaba aparentemente siendo buscado por homicidio en Puente Alto. El sujeto disparó contra los uniformados, hiriendo a tres de ellos.

La tarde de este lunes dos carabineros fueron baleados y uno quedó herido, luego que abatieran a un hombre que les disparó durante un procedimiento policial en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas en avenida Paseo Andino con San Carlos.

Según detallaron desde la institución, una patrulla del OS-9 que realizaba diligencia dispuestas por una orden de investigar, fue atacada con armas de fuego por parte de un individuo que era investigado por un hecho asociado a un homicidio.

Específicamente, el sujeto fue sorprendido en un vehículo en las mencionadas avenidas, por lo que carabineros le solicitó detenerse. El individuo se negó e intentó huir haciendo una maniobra de retroceso, donde terminó chocando con una reja.

Tras esto, el hombre disparó una ráfaga de tiros, hiriendo a tres policías. Frente a esta situación, los funcionarios policiales repelieron el ataque, haciendo uso de sus armas de servicio.

Finalmente, dos uniformados resultaron baleados y un tercero quedó herido. Los tres recibieron una primera atención en el consultorio local, sin embargo, solo uno de ellos fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Carabineros.

Asimismo, se informó que el sujeto que realizó los disparos resultó fallecido.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este, detalló que el sujeto era buscado desde septiembre de 2019, por participar en una balacera en San Bernardo que terminó con dos hermanos de 15 y 9 años baleados. El primero falleció.

"Se pudo establecer la vinculación de determinados sujetos a este acontecimiento, y producto de la información levantada del proceso investigativo, se pudo establecer ciertos puntos de referencia que daban con la ubicación de uno de los involucrados en este sector", dijo el general Camus.

Sobre los uniformados heridos, señaló que "hasta el momento, gracias a Dios, lo que se sabe, se encontrarían sin riesgo vital".