Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Jorge Guzmán pide soluciones para la localidad de Carrizalillo en Constitución

  • Jueves 16 de marzo de 2023
  • 16:38 hrs

El parlamentario solicitó intervenir en dicha localidad donde existe dificultad con el agua potable, señal telefónica, ambulancia, manejo de basura y caminos en malas condiciones.

Tras visitar el sector y reunirse con la comunidad, el Diputado Jorge Guzmán Zepeda recogió las inquietudes de los vecinos y vecinas de Carrizalillo, localidad que se encuentra a 50 km. de Constitución, la cual cuenta con condiciones geográficas de difícil acceso y con escasa posibilidad de movilización hacia el centro urbano.

“Estuvimos allá, nos reunimos con la comunidad, tienen una posta que está a cargo de Carla Reyes y don Pedro Cáceres, que maneja la ambulancia. Está la escuela que es unidocente, cuyo profesor es don Luis Valdebenito y la junta de vecinos tiene un rol muy importante a través de don Claudio Arriagada y su directorio”, comenzó indicando el Diputado Guzmán durante su intervención en el Congreso.

Sin embargo, agregó que “ellos tienen dificultades sumamente complejas, que para nosotros parece ser algo cotidiano. No tienen acceso a la señal de celular ni Internet, tienen dificultades en el acceso al agua potable, los caminos están en muy malas condiciones, tienen una ambulancia antigua y en malas condiciones que no está adaptada para el terreno donde ejerce sus funciones, no tienen uso y tratamiento de la basura y los residuos, y tienen ausencia de un espacio o multicancha para que comparta la comunidad, los jóvenes y niños del sector”, argumentó el parlamentario.

Por ello, el diputado por la Región del Maule, solicitó oficiar para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a esta localidad. “Primero, para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para saber si existe un plan que permita llegar con señal de Internet y teléfono al sector. Al Ministerio de Obras Públicas, para saber si existe un proyecto de estudio para desarrollar agua potable rural para el sector y también si existe un plan de manejo y mejoramiento de los caminos. Al Gobierno Regional del Maule, para saber si hay un proyecto para dotar de una ambulancia 4x4 a la posta de Carrizalillo, y finalmente a la Municipalidad de Constitución, para saber si existe un plan de trabajo de basura y residuos, como también si hay un proyecto de multicancha para el sector” complementó Guzmán.