Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich y contigo de Boric: “Tuvo la suerte de enfermarse de Covid para quedarse callado”

  • Lunes 15 de noviembre de 2021
  • 11:30 hrs
Captura de pantalla CNN.

Captura de pantalla CNN.

El exministro de Salud y actual candidato a senador cuestionó al presidenciable de Apruebo Dignidad.

Jaime Mañalich, candidato a senador y exministro de Salud cuestionó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, asegurando que "tuvo la suerte de enfermarse de Covid" y así no seguir cometiendo errores.

"Los errores no forzados de Boric son todos los días. Tuvo la suerte de enfermarse de Covid, perdón que lo diga de esta manera siendo médico, para quedarse callado algunos días y hacer un reposo", aseguró el ex secretario de Estado en el programa "Tolerancia Cero" de CNN Chile.

En el espacio cuestionaron los dichos de Mañalich, sin embargo, volvió a reiterar que el contagio fue "una suerte para él, porque es un Covid leve, ahora con todo esto de las vacunas".

Y agregó que Boric "seguía cometiendo errores" durante su campaña presidencial, "no tenía dónde llegar y hasta Provoste podría haberle ganado".

"La imagen del títere es el techo de Boric para la segunda vuelta, el anticomunismo en Chile. Boric tuvo una votación importante en la primera vuelta por el voto anticomunista", puntualizó el ex ministro de Salud sobre el diputado frenteamplista.

Ante esto, Mañalich fue criticado por la diputada Gael Yeomans, quien aseguró que sus declaraciones "no fueron aceptables".

"No es aceptable que un ex ministro de salud considere que es ‘una suerte’ que una persona se enferme de Covid. Alguien así no merece ser senador de nuestro país", afirmó la parlamentaria.